¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es un concepto terapéutico basado en ejercicios globales en los que se implican la postura y la respiración con el fin de disminuir la presión intraabdominal y tonificar la faja lumbopélvica y la musculatura del periné.

A través del trabajo de nuestro diafragma conseguiremos una variabilidad de presiones abdominales que nos ayudarán a la reeducación de las estructuras lumbopélvicas y, por tanto, a la mejora de la condición física general.

La práctica de gimnasia abdominal hipopresiva posee múltiples beneficios y está indicada para una amplia variedad de patologías y disfunciones:

• Prevención y tratamiento de dolores lumbares y ciáticas.
  • Alteraciones posturales por mejoras del tono de los musculos posturales y de la propiocepción de los mismos.
  • Prevención y tratamiento de las hernias discales lumbares.
  • Prevención y tratamiento de las disfunciones del periné, como pérdidas de orina, dolor menstrual, recuperación al parto, prolapsos uterinos o dispareunia.
  • Reducción del perímetro abdominal por mayor estabilidad y tono de los músculos de la faja lumbopélvica.
  • Aumento del metabolismo.

En clínica Caelum de fisioterapia y osteopatía en Granada, las clases de Gimnasia Abdominal Hipopresivas son muy reducidas, con cuatro alumnos máximo, con la finalidad de controlar a la perfección todos los ejercicios. Previa a la terapia grupal, se realizará un examen exhaustivo del paciente, para valorar su estado previo y poder adaptar los ejercicios a sus necesidades.