Taller de alimentación y movimiento durante el ciclo menstrual

ciclo menstrual

El sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana, tendrá lugar en Caelum el “Taller de alimentación y movimiento durante el ciclo menstrual”, en el que podrás aprender cómo ayudar a tu cuerpo durante las distintas etapas del ciclo a través de la alimentación y el ejercicio.

Tener la regla es señal de que tu cuerpo funciona a la perfección.

La menstruación es un signo de salud, aunque esto suponga que a lo largo del mes existan varios días en los que nuestras hormonas tomen el control de nuestro cuerpo, provocando cambios emocionales, anímicos y en muchos casos dolor.

El dolor durante la menstruación no es normal.

Aunque actualmente el dolor durante la menstruación esté normalizado por la sociedad, no es un síntoma normal. El cuerpo femenino está preparado para menstruar, pero no con dolor, por lo que os explicaremos cuáles pueden ser las causas de dichos síntomas, algunas de ellas evitables.

No será un taller en el que ofrezcamos dietas tipo, si no recomendaciones alimentarias que facilitarán y dinamizarán los procesos inflamatorios que acontecen durante esta etapa.

Tampoco se recomendará que hagáis miles de ejercicios, si no que aprenderemos a respirar, a mover la pelvis, a controlar la musculatura perineal, en definitiva, a dinamizar nuestro cuerpo para ayudar a disminuir las sensaciones físicas de malestar que nos produce el ciclo menstrual en su fase de menstruación.

La duración del taller será de 2h y tendrá un coste de 10 euros (8 euros para los pacientes de Caelum) e incluirá una guía de recomendaciones. Ya podéis reservar vuestra plaza!